domingo, 20 de abril de 2008

Carpeta del Ciudadano

La Carpeta del Ciudadano es un servicio on-line que pone la Ciudad Autónoma a disposición de los ciudadanos, para que estos puedan consultar su estado con la Administración, tramitar diversas solicitudes y generar documentos sin tener que desplazarse hasta esta.

Para poder acceder necesitamos tener instalado el certificado digital en nuestro equipo con Internet.

Entramos en la página web www.melilla.es y pulsamos sobre el botón Carpeta del Ciudadano o en el menú de la derecha Carpeta del Ciudadano.

En el menú Trámites podemos tramitar solicitudes y consultar el estado en que se encuentran.

En Trámites on-line encontramos las siguientes solicitudes que podemos realizar a través de esta web:

Ø SOLICITUDES Y TRÁMITES MÁS USADOS:

o Avisos de avería

o Consultas Genéricas

o Consultas a diversas Consejerías como:

§ Administraciones Públicas

§ Bienestar Social y Sanidad

§ Contratación y Patrimonio

§ Economía, Empleo y Turismo

§ Educación y Colectivos Sociales

§ Fomento

§ Hacienda y Presupuestos

§ Medio Ambiente

§ Presidencia y Participación Ciudadana

o Incidencias en vía pública:

§ Alumbrado público

§ Contenedores y papeleras

§ Mobiliario urbano

§ Parques y jardines

o Quejas o sugerencias

Ø POBLACIÓN

o Cambio de nº de vivienda

Ø HACIENDA

o Baja de domiciliación bancaria

o Domiciliaciones bancarias

Ø GENÉRICAS

o Solicitud de alta:

§ Servicio de avisos por mensajes SMS

§ Carpeta de gestorías

§ Carpeta del proveedor

No hay comentarios: