jueves, 8 de mayo de 2008

Certificado Digital


Un Certificado Digital es un documento digital mediante el cual una autoridad de certificación garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.

Un certificado no es otra cosa que un conjunto de datos vinculados entre sí y una identidad, la del titular o firmante, y cuya unión o vínculo viene avalada y garantizada por un prestador de servicios de certificación. Es la herramienta básica para la realización de gestiones desde su propio ordenador sin necesidad de desplazarse como realizar la declaración de la renta, realizar trámites con la Administración, acceder al padrón, acceder a la vida laboral, …

Para obtener un certificado de firma electrónica y si se trata de una persona física (no persona jurídica), es imprescindible contar con un ordenador que tenga acceso a Internet, acceder a la página www.ceres.fnmt.es. y seguir los tres pasos que se indican a continuación:

1.Solicitud del certificado
2.
Acreditación de la identidad mediante personación física en una oficina de registro
3.Descarga del certificado desde Internet.

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